QUIENES SOMOS......

NUESTRA ACTIVIDAD SE BASA EN LA ATENCION A COMERCIOS, EMPRESAS, CLIENTES PARTICULARES Y COLEGAS QUE REQUIERAN DE NUESTROS SERVICIOS. POSEEMOS AMPLIA EXPERIENCA Y UNA TRAYECTORIA DE MAS DE 15 AÑOS EN EL RUBRO. REPARAMOS, ENSAMBLAMOS, CONFIGURAMOS, ACTUALIZAMOS Y REALIZAMOS MANTENIMIENTO A COMPUTADORAS. DISEÑAMOS Y PONEMOS EN MARCHA REDES INFORMATICAS, CABLEADAS, INALAMBRICAS, O MIXTAS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE NUESTROS CLIENTES. SI DESEA SABER MAS DE NOSOTROS, POR FAVOR NO DUDE EN HACERNOS LLEGAR SU CONSULTA. CONTACTENOS CELULAR: (0299) 156-374 706 CORREO ELECTRONICO: info@md-online.com.ar

9 de agosto de 2008

Mantenimiento Preventivo

Nos estamos refiriendo a la prevención de problemas, es decir, atacarlos antes de que sucedan.
Si lo realizamos en Soft, lo que vamos a hacer es muy importante, pues, si no queremos infectarnos con virus ni otro tipo de amenazas, vamos a colocar un buen antivirus, o actualizarlo si es que ya lo tenemos instalado.
Asi como tambien podemos realizar otros procesos, como defragmentar el disco, el registro, eliminar archivos temporales, coockies, instalar soft optimizador de sistema y/o de recurso memoria, por ejemplo, etc…
Atención, el uso indebido de algunas herramientas o procesos de software puede provocar daños irreversibles en su unidad, si no esta seguro de “que es” o “como debe utilizarse” por favor consulte o dejelo en manos de su Técnico de confianza.
Ahora bien, en lo que se refiere al Hardware, podemos periódicamente eliminar el polvillo del cpu con ayuda de un soplete de aire (compresor o aire comprmido), teniendo siempre la precaucion de desconectar de la red eléctrica la unidad para evitar descargas electricas, por cuestiones de seguridad en las partes del cpu podemos desconectar tambien los ventiladores (coolers) internos (micro), pero sin olvidar conectarlos de vuelta antes de armar.
Tambien debemos revisar periódicamente el estado de todos los conectores y cables, tanto de alimentación como de datos, internos y externos.
Atención, NUNCA limpiar ni por fuera ni por dentro con materiales (paños, pinceles, cepillos, etc.) excesivamente mojados, ni abrasivos, ni solventes, estos pueden dañar al equipo en forma permanente.

Leonardo A. Foresti De Maria lforesti@live.com.ar